Translate

jueves, 11 de diciembre de 2008

Presentación

Hola que tal! 

El motivo de abrir este pequeño blog se debe a que a veces nos cuesta un poco de trabajo comenzar con algún lenguaje de programación o algún proyecto que involucre PIC's. Aquí encontraras lo necesario para comenzar y quizás uno que otro ejemplo útil. 

¿Porqué elegí C18? Aquellos que me conozcan saben que me gusta demasiado el BASIC para PIC's y que es el lenguaje que más o menos domino, pero mis bases de programación radican en el C, hacia mas de 5 años que no le usaba, pero el primer lenguaje que conocí fue C y no me fue tan mal, así que decidí tomar un poco de aquello para iniciar mi traspaso al C18 y la verdad fue grato saber que se parecían demasiado.

¿Pero porqué C18 -!!!-? Bueno elegí este lenguaje nativo de la gama media de los PIC's 18F ya que con él se pueden lograr cosas interesantes como usar el USB en modos HID, CDC, BULK; pasar a la parte ETHERNET con el STACK TCP/IP de Microchip; y se puede acceder al hardware del PIC de manera directa y sin tanta complicación. Por eso lo elegí.

Los objetivos de este Blog no es dar cátedras de los PIC's y mucho menos comparase con los grandes maestros de C, no, el objetivo es hacer una transición mas llana a quienes migran hacia el C18 o hacerlo mas fácil para quienes comienzan. En ningún momento sera comparable con lo que los viejos maestros saben  y hacen con el C.

Así pues BIENVENIDO! y ojala te sea de utilidad.

1 comentario:

  1. Gracias por tomarte un tiempo para escribir todo esto amigo max,voy a leerlo todo , me intereza mucho, saludos, Cooper

    ResponderEliminar