Translate

lunes, 15 de diciembre de 2008

La Interfaz de Desarrollo Integrada, EL Compilador

EL IDE (por sus siglas en ingles) es el entorno donde vamos a programar, este entorno no es propiamente el compilador; más bien, el compilador se añade a las rutas del IDE, generalmente el IDE sirve para hacer mas facil el desarrollo y llevar mas comodamente la gestión del proyecto, sub versiones, cambios etc.

En este caso el IDE que vamos a usar es el MPLAB IDE, desde esta liga se le puede descargar pesa aproximadamante 82MB. Una vez descargado basta con seguir los pasos del setup para instalarlo correctamente.

El Compilador

El compilador es el programa que se encarga de convertir todas nuestras sentencias del programa al lenguaje hexadecimal para ser cargado por el PIC, digamos que es un interprete entre el lenguaje de programación y el lenguaje del PIC. En este caso usaremos C18, que si bien su costo es algo elevado para aplicaciones en serie vale la pena. POr otra parte microchip ofrece un release llamado student version, la cual tiene 60 dias de trial optimizando el codigo y todas las carateristicas,  pasados los 60 dias seguira compiladno pero ocupara mucha mas memoria y no optimiazara nada.

Una vez que se haya descargado el compilador procedemos a configurar el IDE para que tome las rutas del compilador C18 para ello accedemos al menu Project--> Set Languaje Tool Locations:

Una vez que se abre la siguiente ventana en la parte resaltada es donde añadimos la ruta en donde hemos instalado el compilador C18:

Damos click en OK  y listo podemos empezar a hacer nuestros proyectos.

1 comentario:

  1. ¿algun enlace o pagina donde pueda descargar una version libre del C18?.
    ¿existe una version profesional y cual seria la diferencia con la version estudiantil?

    ResponderEliminar